Tamaulipas ofrece una experiencia única para los amantes de las profundidades marinas.
Entre las especies que se pueden observar durante una inmersión se incluyen peces tropicales, tortugas marinas, rayas, tiburones y una variedad de corales y esponjas.
Las condiciones del agua son generalmente cálidas y claras, lo que permite una buena visibilidad y una experiencia de buceo agradable.
Además de la belleza submarina, el buceo en Tamaulipas brinda la posibilidad de explorar arrecifes, vida marina y naufragios históricos, como el barco petrolero Potrero del Llano, hundido en 1942 frente a las costas de Tampico.
Algunos lugares de interés
Golfo de México
Baña las costas del estado. Aquí, se pueden encontrar arrecifes coralinos, formaciones rocosas y una rica vida marina.
Cueva el Nacimiento
Se localiza en el río Mante a poco más de dos horas de Ciudad Victoria. Se puede practicar el espeleobuceo en una de las cavernas inundadas más profundas del mundo. La cueva es la boca de un manantial cuya profundidad se calcula superior a los 200 metros.
El Charco Azul
Se ubica a 6 kilómetros de Jaumave y a una hora de Ciudad Victoria. Es un lugar donde se puede practicar el snorkel en una poza con profundidad de 12 m y brota de la cavidad de una roca que se cree conduce a una caverna.
Cenotes de Aldama
Entre los que se encuentra el pozo o cenote más profundo lleno de agua en cualquier parte del mundo, el Zacatón, con 335 m de profundidad, lo cual es todo un reto para todos los buzos profesionales. Se ubican a casi dos horas de Tampico.
Playa Miramar y Playa Barra del Tordo
La primera se ubica en Ciudad Madero y la segunda en Aldama y ambas playas ofrecen buenas condiciones para la práctica del buceo.