Tamaulipas, ofrece a los entusiastas del ciclismo una variedad de rutas y paisajes para disfrutar. Cuenta con extensas carreteras y caminos rurales que atraviesan diversos terrenos, desde montañas hasta llanuras y costas, lo que brinda oportunidades para diferentes tipos de la práctica de este deporte.
En las zonas montañosas como la Sierra Madre Oriental, los ciclistas pueden disfrutar de emocionantes recorridos por senderos y rutas escénicas. Estos lugares ofrecen desafíos en forma de ascensos empinados y descensos rápidos, así como hermosos paisajes naturales y vistas panorámicas.
Para los ciclistas de carretera, las rutas que recorren los municipios y ciudades de Tamaulipas son una opción popular. Desde rutas urbanas en ciudades como Ciudad Victoria y Tampico, hasta tramos más largos en carreteras intermunicipales, hay opciones para todos los niveles y preferencias.
Algunos lugares de interés
San José
Se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera “El Cielo” y puedes explorar la zona en bicicleta para conocer algunos de los atractivos como: la Piedra Elefante, La Cueva del Agua, El Valle de viveros y El Cerro de la Campana.
Pino Solo
Se ubica a 67 km de Ciudad Victoria en dirección a Jaumave. Ésta es una ruta que implica varios retos, ya que desde el principio ofrece una pendiente importante.
Parque Los Troncones
Se ubica a 30 minutos de Ciudad Victoria y cuenta con agradables senderos que se extienden hasta por 11 km en medio de pinos y encinos.
Cañon del Novillo
Este lugar ofrece caminos y veredas hasta por casi 25 km en medio de bellos paisajes boscosos. Se ubica a poco más de una hora de Ciudad Victoria.
Sierra de Maratines
Ubicada en el municipio de Soto la Marina. Cuenta con un paisaje boscoso hábitat de una variada fauna que incluye venados y osos hormigueros. Aquí hay circuitos para todos los niveles. Se ubica a hora y cuarto de Ciudad Victoria.
Sierra de Miquihuana
Esta zona ofrece una serie de atractivos paisajes en donde se destaca el cerro que alcanza una altura de 3,564 msnm, lo que lo convierte en el pico más alto de Tamaulipas. En contraste también puedes recorrer algunas llanuras con vegetación semidesértica. Se ubica a poco más de una hora de Tula.